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Preguntas frecuentes

En este punto, vamos a comentarte de forma sencilla y clara cuales son alguno de nuestros servicios así como su funcionamiento…

Si nos preguntamos, ¿en qué consiste la cobertura WiMAX?, la respuesta es:

La cobertura Wimax es un sistema inalámbrico para poder tener conexión a Internet a través de una operadora que presta servicios de acceso a Internet con comunicaciones vía radio Wimax. En la práctica es estar en el radio de acción de una de las antenas que dan señal con un protocolo llamado Wimax.

Si te preguntas, ¿qué ventaja tiene el WiMAX?

Te diremos que es una excelente solución para implementar conexiones de Internet de forma rápida y económica en zonas donde las tecnologías tradicionales no acceden o bien, no les es rentable por su elevado coste de instalación. También te diremos para tu tranquilidad, que la tecnología Wimax permite navegar por Internet, disponer de línea telefónica, descargar volúmenes importantes de datos y todo con un importante control de calidad de servicio (QoS).

Otra de las grandes ventajas, por ejemplo, que ofrecen las conexiones Wimax es una tecnología que permite modular, controlar y supervisar a distancia el servicio a los usuarios, ello nos permite definir diferentes tarifas, anchos de banda y resolver incidencias a distancia, lo que facilita ser un sistema mas eficaz.

Otra de las cuestiones que mas incomoda a los usuarios que desean tener una conexión a Internet y que el resto de operadoras ponen como condición indispensable es, ¿necesito tener línea telefónica para poder disfrutar de los servicios de CONECO?

Te queremos decir para tu satisfacción que no, que es una de las ventajas de CONECO. Para acceder a internet vía CONECO, al llegar vía radio no es necesario tener línea telefónica. Además puedes acceder a telefonía IP para abaratar tus costes de llamadas.

Vamos con otra pregunta que te puedes plantear: ¿en qué consiste la instalación de CONECO?

La instalación general es muy sencilla y consiste en:

Te colocaremos un receptor exterior ubicado preferiblemente en la zona más alta del edificio (en las instalaciones comunitarias, como bloques de pisos, se instala en la azotea).

  1. El segundo paso de la instalación tiene que ver con el cable que va desde la antena receptora hasta el alimentador y router. Este cable puede ir por el exterior del edificio o, si tu domicilio tiene provisión para comunicaciones, el cable se pasaría por el interior a través de tubos.

  2. Una vez en tu domicilio, dispondrás un cable para conectar a tu PC. En caso de que quieras conectar varios PC’s de la casa necesitarás bien un router adicional para conectarlos por cable o bien mediante una conexión con Wifi. Si tuvieras un PC de sobremesa sin Wifi, y no quisieras comunicarlo con cable, CONECO dispone de dispositivos USB-Wifi para tal caso.

Otra de las grandes ventajas de CONECO con respecto a las operadoras de Internet móvil por ejemplo, es esa pregunta del tipo, ¿si un mes descargo mucho contenido de Internet, hay algún problema?

No. El único problema que tendrás quizá será que no sepas dónde poner tantas cosas o que no te quepan en tu PC. CONECO no impone ningún límite horario ni por contenido descargado en ninguno de sus productos.

¿Puedo conectar más de 1 PC a Internet con CONECO?

Sí. Todos los que tu quieras de una manera muy sencilla mediante un Router Inalámbrico Wifi que te permite conectar hasta 4 PC’s con cable y todos los que quieras por Wifi. El router te lo podemos proporcionar desde CONECO e instalártelo o bien puedes hacerlo tu mismo si lo prefieres.

Si todas las dudas y preguntas que tenías con respecto a nuestro sistema Wimax hemos podido aclarártelas y te animas a venirte con nosotros, te preguntarás, ¿cómo puedo tener Internet con CONECO?

Una vez te hayas puesto en contacto con nosotros y nos solicites el servicio, CONECO te confirmará la posibilidad y viabilidad de la conexión y, posteriormente, un técnico se acercará a tu casa para instalar el equipo necesario.

Servicio de Internet y Telefonía IP. ¿Puedo tener un número de teléfono nuevo?

Sí, con CONECO puedes disponer de numeración geográfica nueva, que se corresponde con la provincia de León prefijo (987).

Servicio de Internet y Telefonía IP… ¿Y mantener el número que ya tengo?

Sí, CONECO te puede tramitar la portabilidad de tu número de teléfono actual desvinculándolo totalmente del operador de orígen. Durante el proceso de tramitación de la portabilidad podrás utilizar Internet de manera independiente, sin que esto suponga un inconveniente para el usuario.

Servicio de Internet y Telefonía IP, ¿tengo que comprar un teléfono especial?

No, con tu teléfono actual o con uno nuevo de tipo convencional doméstico es suficiente. Su conexión es bien sencilla, Simplemente se conecta a nuestro router de telefonía IP y ya se puede usar.

Servicio de Internet y Telefonía IP CONECO. 
¿Me desvinculo totalmente de mi operador antiguo?

Sí, el número de teléfono que portes a CONECO se desvincula totalmente del operador que anteriormente hayas tenido contratado.

¿Dónde puedo encontrar CONECO?

La forma de ponerte en contacto con nosotros es muy fácil: puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 987 19 03 00 o bien enviarnos un e-mail a: hola@coneco.es

Por último si te surgen las dudas de cuáles tienen que ser las características mínimas para contratar el servicio como, ¿qué configuración mínima de equipo requiere?

Cualquier equipo informático que disponga de tarjeta de red puede utilizar dicho servicio aunque equipos inferiores a:
– Procesador Intel Pentium 4 (ó equivalente)
– 128 / 256 / 512 MB memoria ram (según sistema operativo)
 no conseguirán aprovechar el servicio óptimo.
Para aclararte un poco mas este punto, a modo referencial te diremos que los equipos de menos de 4 años de antigüedad deberían cumplir los requisitos mínimos.

¿Existe alguna limitación física para la instalación de los equipos?

Sí, existen dos limitaciones físicas fundamentales para que el servicio se pueda instalar:

  1. Estar dentro del área operativa de CONECO, lo que significa tener cobertura de nuestra señal.

  2. Y que la longitud del cable que conecta la antena con el equipo informático no puede ser superior a 100 metros.

¿Cuáles son las condiciones de contratación con CONECO?

Puedes consultar todos los tipos de contrato y condiciones en esta sección de nuestra web.